Canción ACCIDENTE de Luis Pescetti

MADURAR EL AMOR Pedro Guerra

Entrevista a Fernando Chávez desde Argentina

BANDADA, sanjuanito ecuatoriano

Esta canciòn fue grabada al final del Taller Vacacional de Guitarra, Casa de la Cultura de Chimborazo, Riobamba - Ecuador. Agosto 2011.

PONENCIA EN I ENCUENTRO INTERCULTURALIDAD Y EDUCACION

domingo, 19 de septiembre de 2010

GANADORES CONCURSO DE EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS, CULTURA Y CIUDADANÍA



Estimados amigos y amigas, permítannos compartir con ustedes esta alegría:

CHIMBORAZO GANA CONCURSO NACIONAL DE EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS

La OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), el Ministerio de Educación del Ecuador y el Ministerio de Cultura del Ecuador, proclamaron ganador del I CONCURSO DE EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA, CULTURA Y CIUDADANÍA al Proyecto BANDAS INFANTILES ANDINAS del Taller Cultural CUENTITIRICANTOS, Provincia de Chimborazo y Círculo Pedagógico ABRIENDO BRECHAS

La premiación se llevó a cabo el viernes 10 de septiembre del 2010 en el Auditorio del Ministerio de Educación. De entre 100 participantes se seleccionaron a 20; la Provincia de Chimborazo destacó por su alto grado de participación con 4 proyectos finalistas.

El jurado estuvo integrado por: María Luisa González de la Compañía Nacional de Danza;

Patricio Aízaga, Director de la Fundación Sinfónica Juvenil; Paco Salvador-Director Ballet Muyacán; Doctor Rubén Terteryan Phd en arte – Universidad de Cuenca; Magíster Ulises Unda, Maestría en Artes Plásticas; Licenciada: Adriana Coloma, Licenciada en Artes Graduada en Sao Paulo Brasil; Licenciada Amaranta Pico, Antropóloga Maestrante en Estudios de la Cultura con mención en Literatura; Lic. Yadira Márquez, especializada en Artes Plásticas y editora de textos de Artes Plásticas para la Educación Básica, quienes luego de un juicioso período de deliberaciones presentaron los siguientes resultados en sobre cerrado.

El ganador del Concurso Nacional de Experiencias en Educación Artística, Cultural y Ciudadanía se lo llevó la Provincia de Chimborazo con el proyecto BANDAS INFANTILES MUSICALES premio que recayó en la persona de Fernando Chávez - Taller CUENTITIRICANTOS y la niña Daisy Hidalgo Illicachi en representación de 16 escuelas de la zona de alto riesgo del volcán Tungurahua y de la escuela “García Moreno” de Riobamba, que representarán al país en el Encuentro Iberoamericano de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía, a desarrollarse en México del 5 al 8 de octubre del 2010.

En palabras del Maestro Patricio Aízaga- miembro del jurado: “…propuestas innovadoras, como éstas, no las he podido encontrar en otros países a los que he viajado, no se limita a la enseñanza musical ´per se´ sino que propone valores y creatividad”.

En el acto de premiación, los ganadores; el cantautor Fernando Chávez y la niña Daisy Paulina Illicachi interpretaron canciones que conmovieron a las autoridades y público.

Vale destacar que estos proyectos han sido auspiciados por la Fundación Ayuda en Acción y CARE Ecuador, para fomentar la participación, ejercicio de ciudadanía y protagonismo de niños y niñas.

Adalinda Arrese

ASESORA PEDAGÓGICA

TALLER CUENTITIRICANTOS

No hay comentarios: