sábado, 25 de diciembre de 2010
Mensaje Navideño sin adornos, arbolitos ni alborotos
Queridas amigas y amigos, les comparto este mensaje navideño, sin adornos, lucecitas, arbolitos, arboletes ni alborotos.
Un abrazo
Fer
Radhe Siam.
Hola.
Con el corazón inflamado de amor, quiero desearte una feliz navidad, a ti que hilas la vida, que bordas los sueños, que construyes puentes que acercan y hermanan, a ti que edificas redes que nos suman, a ti que a riesgo de tu vida defiendes el agua, las semillas, los bosques, el páramo, los animales, la vida, que luchas por la justicia y la verdad, a ti que aunque digan estás en la locura porque has dejado actividades rentables y no produces dinero porque dedicas tu tiempo a proteger a niños, a adolescentes, a la memoria dejada por los abuelos, a las raíces de lo que fue nuestra cultura, que nadas en contra de la corriente y nos enseñas nuevas formas de consumo, que nos propones diversas alternativas para cuidar la nave casa, a ti que has hecho del amor tu escudo y con él te defiendes y que has hecho del amor tu espada y con el atacas.
A ti, que aunque nadie lo entienda, defiendes pajaritos, mariposas y rosas, que sientes como propio el hambre de los pobres, el llanto de las madres, que sufres con las penas del preso, del enfermo, del incomprendido, del que nada tiene.
Feliz navidad a ti que lo das todo y nadie te da nada, a ti que eres feliz cuando ayudas a alguien cuando te quitas el abrigo y sonríes con satisfacción porque alguien ya no tiene frío.
Feliz Navidad a ti que cuidas el viento, el fuego, la alegría la paz, el respeto, la libertad, la alegría, la tolerancia, la humildad, la sabiduría ancestral.
Feliz Navidad también a los que sufren de miseria del alma, que viven apegados a las posesiones materiales y que piensan que la razón de la existencia es la posesión de objetos, a los que viven entontecidos por el dinero y que labran su desdicha atados a sus posesiones y que viven para acumular, no importa a quien tengan que explotar, su finalidad es ver engordar sus cuentas bancarias, que cegados por la codicia su plenitud radica en el egoísmo, que son esclavos del market y rinden culto a su dios dinero y que ponen a todas las cosas un valor monetario, que no ven más allá de la economía y la rentabilidad en sus acciones y que no conocen de la dádiva generosa, del compartir y ser solidario, que su mayor ejercicio de dar es regalar cosas inservible como una manera de acallar sus consciencias.
Feliz Navidad a aquellos que viven en la ilusión de encontrar felicidad en lo superfluo, a las que creen que la belleza externa durará para siempre y que siempre conseguirán todo con sus encantos, feliz navidad para los que abusan de aquellos que quieren llenar sus vacíos y explotan a los necesitados de afecto, fingiendo preocupación por el sentir ajeno.
Feliz navidad, para quienes no han caído en la trampa engañosa del consumo y que esta noche, celebrarán esta fiesta, conforme corresponde, sin el oropel y el fatuo engañosos, sin intercambio de costosos regalos inservibles, sino que harán de esta una noche de reflexión, de entrega, de perdón, de de paz, de compartir, de respetar, de cuidar, de ser solidarios, de llenarse de compromiso, de autenticidad, de militancia.... de decir desde el fondo del alma Feliz Cumpleaños Jesús.
Feliz Navidad!!!.
Haribol.
Un abrazo.
--
P. Rasa Bihari D.
087 055 872
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger.
A TÌ TE DIGO
L. y M. Fernando Chávez
Diciembre 25 del 2010
(Sobre un mensaje de P. Rasa Bihari D.)
A ti que hilas la vida y vas bordando los sueños
A ti que construyes puentes que nos acercan y hermanan
A ti que edificas redes para cuidar a los pequeños
A ti que arriesgas tu vida alentando a los que reclaman
A ti que dejaste a un lado los trabajos “convenientes”
Aunque te diga la gente que llegaste a la locura
A ti que cruzas el río nadando contracorriente
Y no produces dinero pero promueves cultura
A ti que lo entregas todo
A ti que no pides nada
Feliz navidad te digo con toda el alma
También a ti que adoleces de espiritual indigencia
Que utilizas artimañas como palanca y tribuna
También a ti que provocas disimulada violencia
Que vives acumulando objetos, lujos, fortuna
También a ti que a todo le pones valor monetario
Que te gusta regalar a los pobres solo baratijas
Que no conoces lo que significa ser solidario
También a ti que solo piensas en llenar tus valijas
A ti que posees tanto
Sin embargo quieres todo
Feliz navidad te digo de cualquier modo
sábado, 11 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)