Canción ACCIDENTE de Luis Pescetti

MADURAR EL AMOR Pedro Guerra

Entrevista a Fernando Chávez desde Argentina

BANDADA, sanjuanito ecuatoriano

Esta canciòn fue grabada al final del Taller Vacacional de Guitarra, Casa de la Cultura de Chimborazo, Riobamba - Ecuador. Agosto 2011.

PONENCIA EN I ENCUENTRO INTERCULTURALIDAD Y EDUCACION

martes, 24 de agosto de 2010

CONTROVERSIVOS 2010


Hola amigos y amigas, voy a tocar en el:

Controversivos IV, Encuentro Nacional

La Canción de Autor retrata nuestros días, recoge el canto de nuestros mayores. Es el oficio lúdico de trovadores que arman historias recurriendo al material sensible e inflamable de la Palabra, materia con la que se ejerce la memoria y la vigencia de un pensamiento que resiste el alud consumista y frecuentemente voluble de los días que corren.

El 4to Encuentro Nacional de canción de Autor “Controversivos IV” se presentará en Quito entre los días 18 y 22 de Mayo del presente año.


En él, al igual que en las ediciones anteriores se presentarán trovadores ecuatorianos y residentes que vienen realizando su labor en varias provincias del país y en la capital. En esta ocasión se presentarán en escenario nuevas voces que a lo largo de este año se han sumado al accionar de la RET.

“Controversivos IV” plantea un espacio para el intercambio de experiencias entre los artistas y una puesta en escena de varias tendencias y expresiones de la Canción de Autor para el público.
El Festival cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Municipio Metropolitano de Quito. Gracias al apoyo de Alianza Francesa Quito, Casa de la Música y Casa Malayerba el Festival se presentará en los auditorios de estas importantes instituciones así como en el Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Quito.

En esta edición estarán en escena algunas nuevas voces de la canción de autor nacional. Participarán 26 cantautores y cantautoras ecuatorianos y residentes entre otros:

Hugo Idrovo, Sandra Bonilla, Fabián Jarrín, Fernando Aramís, Fabián Meneses, Alberto Caleris, Fernando Chávez, Joanne Vance, Igor Icaza, Fabián "Chokilla" Durán, Sven, Pedro Nicolalde, Ismael Chávez...

El cartel de cada día se anunciará en los próximos días.

Información en www.canciondeautorecuador.blogspot.com

Presentaciones:

18:Casa de la Música (19:30)

19: Alianza Francesa (19.30)

20: Casa de la Música (19:30)

21: Centro de Rehabilitación Social de Mujeres de Quito (10 horas)

21: Casa Malayerba (19:30)

21: La Estación (22 horas)

22: Casa Malayerba (19:30)



MAYO


18

19

20

21

22

19:30

C. DE LA MUSICA

ALIANZA FRANCESA

C. DE LA MUSICA

MALAYERBA

MALAYERBA


GUIDO SALAZAR

ISMAEL CHAVEZ

PEDRO NICOLALDE

J.A. GONZALEZ

ENRIQUE MOREIRA


FABIAN JARRIN

CARO LIZARZABURU

JOANNE VANCE

GLORIA ARCOS

DAVID BONILLA


IGOR ICAZA

SANDRA BONILLA

FABIAN MENESES

FERNANDO CHAVEZ

TELFOR POZO


HUGO IDROVO

ELENA VARGAS

SVEN

ALBERTO CALERIS

FERNANDO ARMÍS







10:00




CENTRO DE REHABILITACIóN SOCIAL DE MUJERESCARCEL DE MUJERES






J.R. PINOARGOTE






CHOKILLA






LENIN AMPUDIA






PEDRO NICOLALDE








22:00




LA ESTACIÓN






FERNANDO PAREDES






J.R. PINOARGOTE






GUIDO SALAZAR









CANTO DE TODOS


"Porque cada tiempo tiene su sonido / porque cada intento tiene su
sentido / porque cada llanto tiene sus conquistas / porque cada lucha tiene sus artistas".

Hola amigos y amigas, como parte de la Red Ecuatoriana de Trovadores estuve en el CANTO DE TODOS 2010. Que buen chance para decir unas cuantas verdades. Toqué con la violinista alemana Dorothea Seydel.

Fer

Más información:

www.cantodetodos2010.blogspot.com


martes 20 de abril de 2010

BOLETIN DE PRENSA 1

La Alternativa Bolivariana para La Américas (ALBA) es también, una propuesta cultural de integración latinoamericana, se fundamenta en la creación de mecanismos de cooperación e intercambio entre los países que lo conforman. Entre otras razones, la propuesta del ALBA le otorga prioridad a la integración latinoamericana, además de generar espacios para descubrir y difundir las diversas manifestaciones culturales a través del proyecto, “CANTO DE TODOS” y sus juglares. Se propone también identificar estéticas y espacios comunes que permitan afianzar alianzas estratégicas y presentar posiciones de integración cultural para el contexto local, nacional e internacional.

Ecuador es miembro del ALBA desde junio de 2009 En esta ocasión ha sido designado como ejecutor del primer festival FESTIVAL LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE LA CANCION, Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para las Americas – ALBA, “CANTO DE TODOS”, a través del Ministerio de Cultura del Ecuador.

Este CANTO DE TODOS, retrata nuestros días, recoge el canto de nuestros mayores y muestra la memoria de nuestros pueblos. El CANTO DE TODOS es un oficio, el de hacer canciones con la palabra y la necesidad de comunicar sucesos, describir paisajes y personajes que van marcando épocas en el desarrollo de la humanidad y por supuesto de Latinoamérica. CANTO DE TODOS, tiene un compromiso con el momento que nos ha tocado vivir y con los procesos que nos definen socialmente y nos integran a visiones tolerantes e integradoras.

Este multievento artístico-cultural, se inaugura en Santo Domingo de los Tzachilas para continuar en Quito, los días 1 y 2 de mayo respectivamente y presentará en Asunción Paraguay los días 28 y 29 de Abril.

Producción CANTO DE TODOS / ALBA 2010 - Ecuador

cantodetodos2010@gmail.com